Curiosobundo Rotating Header Image

agosto 28th, 2008:

Cómo pronunciar correctamente?

Todos hemos pasado por aquel momento:

Jelou, jau ar yu?!

Bonito y triste momento a la vez.

Empezar a aprender un idioma no siempre es fácil, pues bien, aquí tenemos este fantástico portal, un diccionario de pronunciación de castellano, inglés, alemán, holandés, francés, italiano, suomi y mil más.

Pues al igual que wikipedia y otras grandes herramientas públicas se trata de una fuente de información que permite subir tu propia versión de una palabra, y la gente juzga si está bien pronunciada o no, así que tan solo tienes que buscar la versión más votada y tendrás la más correcta de las pronunciaciones sobre la palabra que estés buscando.

Y si no encuentras algo, no lo dudes, créalo!

FORVO

Una brújula? Mejor una vaca!

Según este artículo del Telegraph, un estudio basado en imágenes del Google Earth revela que las vacas apuntan al norte.

Clásica vaca mirando al Norte ;)

Clásica vaca mirando al Norte ;)

Eran sabidas las grandes habilidades para predecir la meteorologia, pero no que fueran capaces de detectar las fuerzas magnéticas.

A partir de ahora podríamos llevarnos a nuestras vacas de excursión, aunque quizás sigue siendo más cómodo llevar la brújula… Por lo visto el estudio también comenta que los ciervos hacen lo propio mientras descansan.